miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ana la de "Tejas Verdes" - L.M. Montgomery

Título:  Ana la de "Tejas Verdes"

Autora: Lucy Maud Montgomery

Nº de Páginas: 344

ISBN: 9788496947924

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Editorial: El toro mítico

Precio: 15 e.




SINOPSIS

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

OPINIÓN PERSONAL


Ana es una peculiar niña...que ha sido huerfana desde que tiene memoria, y estos últimos cinco meses de su vida ha sido trasladada a un asilo para niños como ella, sin lugar donde alojarse, donde vivir. 
Por otro lado, Marilla y Matthew son dos hermanos solteros que viven en "Tejas Verdes"; una casa de campo en la pequeña aldea de Avonlea, en una, también pequeña, península. Deciden adoptar a un muchacho de unos once años para poder ayudar a Matthew en la tarea del campo. Sin embargo, cuanta es su sorpresa al descubrir que es una niña lo que les traen, y no un niño como pidieron. Aún así, la fortísima personalidad y la gracia de Ana Shirley, la chiquilla que les ha sido traída, impedirán que Marilla la devuelva al asilo, donde la vida de Ana se marchitaba poco a poco. 
Así comienza la nueva, renovada y espléndida vida de esta niña con cabellos rojos.

Ana es una niña tan especial, que hará que la quieras sin remedio. Me he sentido a veces muy identificada con ella, ya que no sólo se cuenta la historia de la pequeña, traviesa e inocente Ana, con 11 años, que todo lo hace mal, que es demasiado imaginativa, romántica, travuiesa, si no que narra su vida hasta los 15-16 años, cuando esta ya ha madurado, experimentado, escarmentado, sufrido. Esto hace del libro algo especial, porque te sentirás identificada con él sí o sí. 
Ana tiene una personalidad súper fuerte, muchísimo carácter y un "Algo" especial que la hace diferente a el resto de las personas a las que conoces. 


Con este libro no he podido dejar de reír y no he podido parar de llorar. 
Tiene unos personajes únicos, ya que no solo Ana te encantará, si no que toda su "familia" y sus amigos son peculiares. 
Entre ellos destacan Diana, su amiga del alma, Marilla y Matthew, quienes la adoptan y Gilbert Blythe, un chico que al atreverse a insultarla y sin conocer su genio, se ganará la indiferencia de Ana. 

Ana es tan achuchable, simpática, orgullosa e inteligente que con facilidad se podría haber ganado el rechazo de toda Avonlea. Sin embargo, ya nadie es capaz de imaginar la isla sin ella. 
Ella, con su incesante parloteo, su vivaz carácter, su hermosísima risa, su apasionada visión de la vida, su terrible estado en los "abismos de la desesperación", su altivo porte, su entusiasta e impulsiva manera de decidir y hacer las cosas, su despierta y desbordante imaginación, su soñadora mirada... No hay nada capaz de definirla como persona.

Pero aquí no acaban las maravillas de este libro, si no que además es la perfecta lectura veraniega, ya que en esta época del año, todo es hermoso y el ambiente es de felicidad total. Hay veces que es difícil pensar que se puede estar mal. Y leyendo la historia, serás capaz de sentirte así. Serás transportado de lleno a los verdes, violetas, amarillos prados que rodean a "Tejas Verdes" y que tanto abundan en Avonlea.

Quizá el único defecto que se le puede sacar, es la falta de amor, ya que, aunque se insinúa bastante, no acaba de suceder. Aún así, la sinopsis del segundo libro de la saga, Ana la de Avonlea, promete mucho más romance.

Un libro súper veraniego, tan bien escrito que te sorprenderás pensando como lo hace Ana, que te maravillará. 

PUNTUACIÓN:

 

4'5/5

Besos y nos leemos!!

Irene :)

2 comentarios:

  1. WOW Irene, me ha encantado tu reseña :D Estoy deseando leer el libro, y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi me ha encantado. De echo, nada más terminé el libro me fui corriendo a la librería a encargar el segundo.
      Un beso!!
      Irene

      Eliminar